martes, 15 de mayo de 2012

Con masiva kermesse escuela Antonio Tirado sigue celebrando aniversario

El establecimiento municipal ovallino está festejando 33 años de existencia al servicio de la educación.
Durante esta semana la escuela Antonio Tirado Lanas, ubicada en la población Ariztía de Ovalle, está festejando 33 años de existencia en la labor educativa, y para ello ha preparado un variado programa de actividades.
Una de ellas, es una kermesse organizada por el Centro de Padres y Apoderados, en una jornada que mezcla las actividades artísticas de los alumnos y apoderados, la presentación de cantantes locales y la venta de distintos productos como completos, churrascas, papas fritas, bebidas y sopaipillas.
Es una verdadera fiesta popular que busca la integración de toda la comunidad escolar y reunir recursos para cada curso, quienes recolectan fondos para paseos o celebraciones de fin de año.
Para la presidenta del centro de padres, Roxana Klause, “nos hemos esforzado mucho para conseguir este resultado, han sido varias semanas de preparación, pero se ha cumplido el objetivo plenamente, todos han participado y mucha gente ha llegado a la actividad, debemos agradecer a los profesores que nos colaboraron y los apoderados que siempre estpan en todas”.
En tanto, el director de esta escuela Raimundo Villalobos, señaló que “a nosotros se nos exigen resultados en el rendimiento de los alumnos, que es el desafío natural de la escuela, pero en ese andar hacia el logro de resultados debemos pasar por el soporte importante de la comunidad, es decir, padres, apoderados y alumnos; ellos son los que aportan con su quehacer, interés y recursos para que la escuela vaya surgiendo, por lo que la escuela debe abrir espacios para que ellos se integren”.
Villalobos apunta además a que “a mayor interés de participar que demuestren los padres de los niños, crean en los alumnos un mayor compromiso en su educación y la necesidad de aprender”.
Mientras tanto, en la zona de venta de comidas de esta kermesse está Margot, quien está calentando unas churrascas, ella señala que la venta ha estado “buena, y todo sea por ayudar y por el colegio, yo estoy particpando por el primero A, es la primera vez que estoy acá y estoy súper contenta”.
Maria Inés, apoderada de pre-kinder cuenta que “este colegio es muy recomendable, absolutamente, porque aquí tengo a mi nieto, y los profesores y la dirección me han atendido muy bien”.
Por su parte, Gloria, otra apoderada, destaca las bondades del cuerpo docente, “este es un muy buen colegio y lo recomiendo porque tiene excelencia académica”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario