lunes, 23 de agosto de 2010
Los mineros atrapados bajo tierra desde hace 17 días dieron señales de vida por medio de la sonda que llegó hasta el refugio donde se encuentran.
“Estamos bien en el refugio los 33″, fue el mensaje que escribieron los hombres atrapados desde las entrañas de la montaña.
El presidente Sebastián Piñera llegó al lugar inmediatamente después de conocer la noticia y destacó que “es el mensaje de los mineros que nos dicen que están vivo s” y agregó que los trabajadores “nunca perdieron la esperanza”.
“Los mineros saben que estamos trabajando por su rescate”, explicó el mandatario, quien destacó que “es cuestión de días” el rescate.
Los familiares que se encuentran en el lugar explotaron en júbilo y celebración luego de permanecer 17 días sin noticias de sus seres queridos.
Ahora los rescatistas deben fortalecer el pequeño túnel por el que llegó la sonda, de unos 5 cm de diámetro. A través del mismo se intentará ingresar micro cámaras y micrófonos para establecer un posible contacto.
“Se está siguiendo el protocolo de rompimiento. Se está aislando el lugar, sacando las barras para proteger el pozo y luego de eso vamos a ingresar cámaras”, explicaron las autoridades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario